INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR Y ENVIAR REPORTES DE VUELO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR Y ENVIAR REPORTES DE VUELO

Mensaje por Admin el Sáb 23 Ago 2014, 20:27

Apreciados compañeros:

Vía correo electrónico enviamos a Ustedes instrucciones para el nuevo sistema y su operatividad.
Transcribimos los mismos para que estén a la vista de Ustedes.



From: SUR AIR
To:
Sent: Friday, August 1, 2014 12:01 AM
Subject: INICIAMOS EN EL NUEVO SISTEMA

Comandantes y Capitanes de SUR AIR:

A las 22:30 del 31 de julio de 2014 el Portal Principal ha sido desactivado temporalmente con la finalidad de traspasar los vuelos pendientes, del 5 de julio a la fecha, desde FSPassengers a la nueva base de datos VMS.

EL NUEVO SISTEMA SE IMPLEMENTA PARA AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE OPERATIVIDAD DE LA AEROLINEA Y EN DONDE SE MOSTRARAN, BASICAMENTE, LA PRODUCTIVIDAD Y SISTEMA ESTADISTICO. FUNCIONARA ANCLADO A NUESTRO PORTAL PRINCIPAL, EL QUE NUNCA DEJARA DE FUNCIONAR.

Estas son las primeras instrucciones para la nueva operatividad de la Aerolinea.

1.- Ingresen a la página http://www.surair.com.mx/phpvms/ que se encuentra activa
2.- Hagan Login con su id o mail y password
3.- Una vez el sistema los detecte como usuarios, en automático los llevará al menu MI EXPEDIENTE, si no fue así, ingresen manualmente a ese menú. Los datos que aparecen en el contenido son:
a) FICHA DE IDENTFICACION con SUS DATOS, EXCEPTO la fecha de ingreso, la que aparece es la que el sistema registró mientras los fui dando de alta de manera manual uno por uno. Esta fecha la iré cambiando para cada uno de Ustedes acorde a los datos reales una vez que tenga tiempo para ello.
b) PRODUCTIVIDAD, los números e imágenes explican por sí solas
c) ALGUNAS ESTADISTICAS, igualmente al punto anterior
d) MIS AWARDS, este apartado AUN NO ESTA ACTUALIZADO, lo iré haciendo en los próximos días para cada uno de Ustedes, sin embargo, en nuestro Portal Principal están sus Awards obtenidos.
e) OPCIONES DE MI PERFIL, naveguen dentro de sus submenús y descubran que funciones tiene cada uno.
f) AERONAVES, UTILERIAS, ESCENARIOS, los dirige a nuestro portal principal para las descargas de archivos.
g) OPERACIONES DE VUELO, naveguen dentro de sus submenús y descubran que funciones tiene cada uno. LLENAR REPORTE DE SUR AIR es solo para aquellos que no tengan FSPASSENGERS ni otro software de Pireps o ACARS.
h) Finalmente aparecen las imagenes de los programas o software desde donde podrán enviar sus reportes de vuelo. En nuestro caso en particular ocuparemos FSPASSENGERS DESCARGAR
HAGAN CLICK EN DESCARGAR, el archivo será descargado a su computadora, una vez recibido, COPIAR Y PEGAR dentro de su carpeta FsPassengersconfig_va
ESTE ARCHIVO ES VALIDO TANTO PARA FS9 COMO PARA FSX, XPLANE Y PREPAR3D, YA ESTA CONFIGURADO PARA CADA UNO DE USTEDES (puesto que lo están descargando con su Login o ID) Y NO NECESITA QUE SE LE HAGAN CAMBIOS O EDICION.
NOTA: si alguno de Ustedes ya no desea usar el FSPassengers y/o ya tienen un nuevo programa para Pireps o Acars, simplemente descarguen el archivo correspondiente e instalenlo en la carpeta adecuada.
4.- Ahora, a seguir realizando sus vuelos de manera habitual.
5.- PARA ENVIAR SUS REPORTES DE VUELO, en el fspassengers, de la manera acostumbrada, en donde exportan sus vuelos y que dice Virtual Airlines, les apareceran las dos opciones, la que hemos usado habitualmente y ahora una nueva que se llama SUR AIR phpvms
Al terminar su vuelo y para exportar
(Durante el mes de agosto y probablemente durante septiembre, LOS REPORTES DE VUELO DEBERAN ENVIARSE A AMBAS BASES DE DATOS, esto con la finalidad de verificar que el sistema esta funcionando de manera adecuada.)
A) Enviar el reporte de la manera habitual mediante el archivo que ya tenían instalado, este reporte se irá a la base de datos FSPassengers que hemos estado utilizando desde 2006, nos servirá de respaldo en caso necesario.
Y ADEMAS
B) Enviar el reporte a traves del nuevo menú SUR AIR phpvms, el reporte se irá a la nueva base de datos. Tal vez al momento de exportar les aparezca que tienen 0 vuelos para exportar, para corregir ir al comando set/reset exported flag, SELECT FLIGHT, please select one o more flights, buscar la opcion change last flight´s flag y dar click en set selected flight as "not exported" Con esto, el último vuelo será exportado a la nueva base de datos.
ES IMPORTANTE MENCIONAR SOBRE ESTE ULTIMO PASO QUE TENDRA QUE REALIZARSE PARA EXPORTAR SU VUELO, SIEMPRE. Si desean evitar este pequeño inconveniente, tendran que crear un nuevo escenario en el FSPassengers y hacer transferencia de piloto desde el anterior al nuevo. Con esta medida, el nuevo escenario entonces tendría Cero vuelos, sin embargo, su piloto conservará sus horas de vuelo, rango y puntos acumulados.

6.- Los reportes de vuelo recibidos en la nueva base de datos pasarán por un proceso de validación (al igual que como se hace en la base de datos del FSP). Dado que estaré trabajando en la transferencia de los vuelos pendientes, los nuevos reportes recibidos serán validados probablemente dentro de 72 hrs. Espero que durante el fin de semana tenga ya todo listo y observen sus reportes y números en el nuevo sistema VMS para el lunes.
7.- PARA EL NUEVO SISTEMA, el número de vuelo que deberá insertarse en el FSPassengers o en cualquier otro programa, es el que viene publicado en http://www.surair.com.mx/phpvms/index.php/schedules/view
por favor verifiquen si es de itinerario habitual o de los diferentes tipos de niveles de Charter y pongan ese número, o si es vuelo de origen y destino libre, inserten el numero de vuelo DE ACUERDO A LA AERONAVE QUE TRIPULARAN.

Sabemos que todo sistema nuevo presenta algunos detalles, sobre todo por desconocimiento y que incluso los cambios, en ocasiones, generan rechazo.
Les solicitamos de la manera más atenta, tener paciencia y sobre todo, comunicación, a fin de ir resolviendo todas las dudas que vayan surgiendo. Tienen a su disposición el nuevo foro en http://surair.foroactivo.mx/login,hagamos uso adecuado y útil de el.
Durante el mes de agosto, el nuevo site se irá puliendo en algunos detalles que han quedado pendientes.

SALUDOS AFECTUOSOS Y FELICES VUELOS !!!!!!!!

Dr Ignacio Del Muro Alarcón








From: SUR AIR
To:
Sent: Wednesday, August 6, 2014 1:32 PM
Subject: ENVIO DE REPORTES

Comandantes y Capitanes de SUR AIR,
Activos e inactivos
Presentes.

El día 1 de agosto iniciamos las operaciones en el nuevo sistema VMS, enviamos comunicado e instrucciones como proceder para el envío de reportes de vuelo.
Aunque los pireps se deberán enviar a los dos sistemas, YA NO HABRA una nueva transferencia de base de datos FSP al VMS por lo que es importante proceder conforme a los nuevos requerimientos de tal manera que su historial se siga acumulando. (La base de datos FSP servirá únicamente con respaldo.)
Agradecemos su colaboración y esperamos que el nuevo site esté siendo de su agrado.
Si presentan alguna dificultad, por favor, por este medio, informen para ayudarles a la solución.

FELICES VUELOS !!!!

Dr Ignacio Del Muro Alarcón








From: SUR AIR
To:
Sent: Tuesday, August 12, 2014 8:50 AM
Subject: Aclaracion Numero de Vuelo para el PIREP

Comandantes y Capitanes de SUR AIR:

Para aclarar sobre el número que deberá ingresarse en su programa Pirep o ACARS para enviar sus reportes de vuelo.

IDENTIFICACION DEL NUMERO DE VUELO

Ingresen al nuevo site, FLOTA, en la columna derecha de cada aeronave dice Bitácora, dar click a Ver , se abrirá una nueva ventana, en la nueva ventana aparecen en orden descendente:

La pic de la aeronave que han seleccionado con su matrícula, luego la Bitácora con sus Datos Generales y Estadísticas de la Aeronave, a continuación el mapa con la ubicación según el último reporte validado, después, la lista con los últimos 15 vuelos realizados por la aeronave, en seguida aparece el mapa con los últimos 15 vuelos y finalmente la tabla que nos interesa


VUELOS CHARTER Y DE ITINERARIO HABITUAL PARA LA AERONAVE

La primera columna MUESTRA EL NUMERO DE VUELO QUE HAY QUE INSERTAR EN SU PROGRAMA FSPASSENGERS O CUALQUIER OTRO QUE UTILICEN.


Cuando vean en origen y destino los caracteres 0000 significa que el vuelo es libre, es decir, no de ruta habitual, en este caso, el tiempo de vuelo viene por default 1 hr y la distancia se muestra en 0,

Cuando aparezcan códigos icao específicos, significa que ese número de vuelo es el asignado para la ruta mostrada y se deberá volar tal cual. En estos vuelos sí aparece la distancia y el tiempo estimado de vuelo.

Veamos algunos ejemplos

Si abrimos para Cessna 182 verán que el número de vuelo es el SUR002 y con origen y destino libres (no hay itinerarios para esta aeronave), de tal manera que si su vuelo lo van a realizar con esta aeronave, en su programa FSPassengers o cualquier otro, deberán insertar el número 002

Quieren realizar su vuelo con el ATR 42-500 ? Si su origen y destino es libre, deberán insertar el número 012 (los codigos icao de origen y destino vienen como 0000), pero si van a realizar algún vuelo de ruta habitual de itinerario o charter, insertar el número de vuelo que corresponda a esa ruta y deberán volarla, por ejemplo, un vuelo de Hermosillo a Cd Obregón, el vuelo es el SUR605 y es el que habrá que insertar en su fsp o similar y deberán volar esa ruta (tal como sucede en las aerolíneas reales)

Un vuelo con el 737-200 ? No tiene vuelos habituales ni charter asignados, de tal manera que el único disponible es el SUR036 y es de origen y destino libres, en su programa fsp o similar, insertar el 036

737-700 ? Si es libre, el numero de vuelo será el SUR038, los demás que aparecen son los de ruta habitual, charter o itinerario y deberá insertarse el número correspondiente y volarlo tal cual, por ejemplo : SUR846, es México - Guadalajara, insertar 846 en su fsp o similar y volar esa ruta forzosamente.

A320 ? Para vuelo libre, es SUR046, los demás son de itinerario, igual que los ejemplos superiores

MD 11 ? Vuelo libre es el SUR051, no tiene vuelos asignados de ruta.

Embraer 145 ? Vuelo libre es el SUR021, los otros que aparecen, son los de itinerario o charter y para ellos, insertar el número correspondiente y volarlo de acuerdo a la ruta. Ejemplo, Monterrey - Chihuahua, es SUR717, Tuxtla Gutiérrez - Managua SUR9077

Algunos de ustedes solo vuelan una aeronave, o dos, pues bien, si su vuelo es libre, siempre deberá insertarse el numero de vuelo correspondiente, de tal manera que puede repetirse infinidad de veces, ejemplo, siempre vuelan con el 737-700, y vuelos lilbres, pues en su fspassengers o similar, siempre insertar 038.

Recuerden que el sistema está preparado para que puedan realizar vuelos solo en las aeronaves que su rango les tiene permitido, según el escalafón que se muestra en

http://www.surair.com.mx/phpvms/index.php/career,

chequen en la listado de pilotos cuántas horas tienen acumuladas para poder tripular la aeronave

http://www.surair.com.mx/phpvms/index.php/pilots

Esperamos que con estos ejemplos quede mucho más clara la operatividad de la Aerolínea, esto nos servirá además para llevar de manera adecuada el sistema estadístico para cada aeronave.

Cualquier duda, por favor, por este medio o en nuestro foro.

SALUDOS AFECTUOSOS Y FELICES VUELOS !!!!!!

Dr Ignacio Del Muro Alarcón

_________________
Saludos afectuosos.

Dr Ignacio Del Muro Alarcón
SUR2015

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 56

Ver perfil de usuario http://surair.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR Y ENVIAR REPORTES DE VUELO

Mensaje por Isaac Padilla SUR2108 el Miér 08 Oct 2014, 21:36

Hola Doc. buen dia y felicidades por todo este trabajo realizado...

Por error realice algunos vuelos en el 737 700 donde no estaba este avion asignado, veo que en el reporte del vuelo aparece una salida con las siglas XA, por lo tanto no lo puedo validar, es debido al avion distinto?

Logicamente ya no lo voy a volver a hacer, solo que ya tenia los vuelos impresos desde hace mucho sin tener alguna nave asignada y pues me apen...

saludos y gracias!!
avatar
Isaac Padilla SUR2108

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR Y ENVIAR REPORTES DE VUELO

Mensaje por Admin el Sáb 11 Oct 2014, 22:42

Si tienes escenarios Flymex por ahì viene el error, ya que los códigos ICAO de ese programa vienen mal.
Por otro lado, si usas aviòn distinto, lo que sucederá es que la estadística se irá al avión que se encuentra asignado al número de vuelo y no al que volaste.

Saludos !!!

_________________
Saludos afectuosos.

Dr Ignacio Del Muro Alarcón
SUR2015

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 56

Ver perfil de usuario http://surair.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR Y ENVIAR REPORTES DE VUELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.